Avance de la sesión con Mabel Dopamine.

“En ocasiones todo a tu alrededor es decrepitud y parece que nadie que te importa entiende lo que haces. Entonces debes encontrar la fuerza para desafiarlos, para seguir adelante y cruzar el umbral que te permita no depender de la aprobación de otros para ser tu misma y brillar con esa luz que solo da la seguridad de estar haciendo aquello en lo que uno cree.” MabelDopamine.

_DSC4084

Mabel mira con la altanería de sentirse inmune a las críticas sobre su actitud… pero en ocasiones la mirada que tan bien sabe controlar la traiciona.

No se si es cosa mía pero en ocasiones me parece intuir en ella una rabia contenida sobre una sociedad que alaba lo diferente, lo moderno, lo transgresor… mientras que sea en casa de otro, mientras sea la hija de otra.

_DSC4090

 

Creo ver rabia sobre una sociedad que normaliza que se confunda una foto, sea del tipo que sea, con un mensaje de disponibilidad.

 

_DSC4104

Un verdadero lujo haber podido trabajar con ella. Pronto iréis viendo más fotos de ésta sesión.

_DSC4116

 

No olvidéis suscribiros al blog para no perder ninguna entrada.

12 responses

    • Ponte en situación. Un pueblo de 40.000 habitantes, en una familia “nostálgica”, ¿Como crees que se toman que la niña tenga tatuajes en todo el cuerpo (incluida la cara) y hacerse fotos con poca ropa para subirlas a Internet?. He usado estas dos palabras por suavizar un poco lo que parece que opinan su allegados.

  1. Hoy por hoy, no me parece para nada trasgresor… en cualquier caso, la rabia no la tendrá con la sociedad, sino con su pueblo o con su familia tradicional que le ha tocado, creo que la sociedad en su conjunto, hoy por hoy, tiene más que normalizado lo de hacerse tatuajes por todo el cuerpo y las fotos de desnudos… la verdad. Si el problema es el pueblo, pues que se vaya a una ciudad, que venga a Malasaña, que lo trasgresor debe ser no tener un sólo tatuaje.

    • Cada uno siente como su sociedad la que le rodea, la que vive y ve cada mañana al desayunar y al ir o volver de clase. Más quisiera ella poderse ir a Malasaña, no me cabe duda. En cualquier lugar estaría más cómoda que viviendo con sus abuelos en un pueblo. Supongo que no te costará (precisamente a ti María) empatizar con ella y con sus ganas de salir a cualquier otro sitio.Aunque debería ser ella la que se pronuncie, no dudo que en cuento pueda se marchará.

    • Muchas gracias Javier. La verdad es que tienes razón. Ha sido un lujo trabajar con Mabel. No sólo por que sea preciosa, si no por lo fácil que hace rodar la sesión.
      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Lo que hace esta chica no me hace sentir. Ni rabia, ni asco, mucho menos desprecio, tampoco admiración, tristeza, orgullo. No sé, simplemente miro las fotos y lo único que siento es indiferencia. Me han dicho “eh mira esto, que esta chica es de por aquí” y no pocas personas. Algunas si parecían sentir algo, como exaltación, la mayoría una especie de morbo.
    Pero lo siento. No me ha sorprendido. Yo que sé.
    Simplemente me hace preguntarme el porqué, pensar en cual puede ser el origen de la satisfacción que siente con esto. ¿Es solo el desafío?¿el entrenarse a ser fuerte ante las consecuencias?¿sentimiento de poder sobre si misma? Puede que sea un poco de todo o nunca se haya preguntado la fuente de este placer, quizás si lo ha hecho pero no he sido capaz de empatizar lo suficiente con su situación. Incluso puede que solo sea un mediocre “me sale del coño” pero sería demasiado triste.
    Supongo que no debe de ser fácil seguir con esto, todos necesitamos apoyo, comprensión sobre lo que hacemos, y si a mi que no tengo nada que ver con esto me hace preguntármelo no me puedo imaginar los que si la conocen de antes de esto y la quieren. A nadie le gusta que a quien se quiere proteger esté de alguna forma expuesto a ataques, prejuicios… etc.
    Espero no haber ofendido, he procurado poner cuidado en escribir para que no se malentienda como un vacile con segundas.
    -Un saludo

    • Por supuesto que no ofendes con tus comentarios. Es imposible conectar con todo el mundo con nuestro trabajo. De la misma forma que hay canciones que a unos emociona y a otros deja indiferente, es normal que una serie fotográfica pueda no decirte nada.
      Mi trabajo se centra siempre en defender el derecho de la mujer a sentirse sexy, atractiva, a vestirse o a desnudarse si le da la gana y no por ello se convierte en un objeto disponible para nadie.
      En esa línea, ésta parte de la sesión con Mabel, muestra a una modelo a la que le cuesta ser comprendida por parte de sus familiares.
      Supongo que a mi, me interesa especialmente, por que con ésta serie me estoy preguntando a mi mismo, a pesar de que Mabel es una modelo con la que me encanta trabajar, preciosa y que funciona fenomenal en cámara, si no actuaría de una forma parecida a su familia. ¿O no?
      En cualquier caso, cómo te he dicho antes, es un placer que te tomes el tiempo en escribir. El simple hecho de hacerlo, ya demuestra que 100% indiferente no te ha dejado. Para lo que hacemos cualquier tipo de actuación artística, es un lujo que alguien se tome el tiempo que tu te has tomado para reflexionar sobre nuestro trabajo, aunque sea para llegar a la conclusión de que lo que te he contado no te convence.
      Espero que sigas éste blog y continúes aportando tus impresiones.
      Un saludo.

  3. ¿Pero por qué necesita sentirse deseada, atractiva?¿Por qué le entristece que no lo entiendan? Creo que si se preguntase estas cosas tal vez, y digo tal vez, se daría cuenta de que está buscando una aceptación que siente “no puede” encontrar en si misma.
    Hoy en día la sociedad (y no me refiero únicamente a las personas de su círculo) asocia la prostitución con este tipo de prácticas porque lo que la persona en cuestión ofrece es algo físico, es la actitud, y el interés mayoritario por ello es morboso, instintivo; a pesar de que lo que hacen los sujetos no tiene nada que ver entre sí, ambos dependen de la atracción y la seducción.
    Opino que tampoco habría tanta bola si no enseñase el pecho (es algo puramente social, en la india por ejemplo los hombros son también de carácter sexual, en cambio en Namibia no poseen ningún interés de este tipo). Pienso que se podría transmitir mejor lo que se pretende si no lo hiciese, que distrae la atención del mensaje.

    • No creo que la modelo lo haga por necesidad, simplemente es el deseo de hacer algo. Yo no necesito hacer fotos, no es mi principal fuente de sustento, pero las hago y hago las fotos de lo que me apetece y lo uso para contar lo que quiero y cómo quiero. Y si con ello, consigo imágenes que resulten interesantes mejor.
      Sobre lo de que enseñe o no el pecho, creo que en esta serie no es gratuito. Podría serlo, en esta misma serie hice otras fotografías de desnudo cuyo objetivo es simplemente al belleza de la imagen. Y no creo que haya nada especial en ello. Me parece que es algo natural y bello y por tanto me apetece fotografiarlo. Hay quien disfruta y se realiza fotografiando preciosos atardeceres. Me parece estupendo, pero no es mi lenguaje ni me temática.
      Yo no puedo controlar cómo contemplan los espectadores mis imágenes, pero me parecería triste buscar simplemente algo sexual o físico. Busco unas imágenes bellas en las que hable de la diversidad de la belleza femenina y la libertad de las mujeres a gestionarla como les apetezca sin que por ello se estén vendiendo, entregando o sirviendo de juguetes a nadie. Habrá quien lo vea así y quien no. Eso no les convierte en mejores ni peores espectadores, ni tendrán más o menos razón. Una amigo, al ver éstas fotos me dio uno de las críticas que más me han gustado: “Su mirada te engancha tanto que lo que ves son sus ojos, no sus tetas”. Unos espectadores lo verán así, otros solo verán una chica en top-less. Quiero pensar (entiende que es un ejemplo y no un alarde de vanidad..jejeje) que es como con la ópera. Hay quien se emociona y quien solo escucha a una señora gorda dando gritos. Que cada uno lo experimente como quiera.
      Nuevamente gracias por aportar. Está siendo un placer charlar contigo.

  4. Puede que solo sea el deseo de hacer algo, como el que se pone a beber una cerveza, o puede que sea algo más, una especie de pasión, en ese caso ¿de donde surgiría la pasión?¿de lo que hace o de quién se ve que es cuando lo hace?.
    Debo aclarar que cuando decía “necesita sentirse” no me refería a una especie de enganche, de supervivencia, sino más bien al mero placer, a hacer algo por gusto/curiosidad… Me refería en general de donde sale ese antojo. Espero que no se me entienda como una resabida, yo ni la conozco personalmente, pero insisto en que creo que si procurase reflexionar sobre el porqué hace lo que hace se conocería mejor a si misma, podría tener más seguridad, más confianza y no le sería tan pesada la visión que tiene la gente sobre esto. Le sería más llevadero.
    De verdad que creo que cualquiera debería de poder hacer lo que quisiese tratándose de uno mismo, pero creo que la libertad reside más en el saber por qué se hace para así poder saber a donde se quiere llegar.
    Todo esto viene a cuenta de la modelo, la mente que hay detrás. Respecto a las fotos, si, son bonitas. También es bonito que lo aprecies no como material erótico, pero pienso que por las fuentes por las que encontré a esta chica no mucha gente lo va a degustar de esa manera. Que les jodan, se lo perderán.
    -Te felicito, también tú eres un buen conversador.

Deja un comentario